Los mejores juegos clásicos II

14 05 2009

 

Robocop vs terminator

Robocop vs terminator

           Seguimos repasando algunos de los mejores títulos clásicos, pertenecientes a consolas como la Megadrive (también llamada genesis fuera de nuestras fronteras) o la Supernintendo (o SNES)…

–         Robocop Vs Terminator (Megadrive), acción, violencia… el mejor juego de ambas franquicias (solo es digno Terminator Redención y ha aparecido para Playstation 2). Adictivo al 100%, grandes gráficos y animaciones. La versión para Supernintendo añadía imágenes del comic, pero quitaba la violencia y reducía algunas fases.

–         Eternal Champions (Megadrive): uno de los mejores juegos de lucha. Los gráficos son increíbles, al igual que la cantidad de modos de juego y los personajes son geniales. También Fatal Fury, editado para todas las plataformas era un juego interesante. Respecto a la saga Dragon Ball, rescatar Dragon Ball Z 2 y Dragon Ball Hyper Dimension (ambás para Supernintendo)

–         NBA Jam (todas las plataformas): increíble juego de basket, aunque poco fiel a la realidad, de partidos dos contra dos. Divertidísimo.

–         Captain Commando (Snes): Beat`m`up (avanza y golpea) con buenos gráficos y un montón de posibilidades. También recomendable Battletoads (todas las consolas) y Comix Zone (megadrive).

–         Alien 3 (Snes): la forma de avanzar, a través de misiones, pudiendo elegir el orden de realización, los gráficos y la acción convertían a este juego en un clásico.

Castlevania IV

–         Castlevania IV (Snes): la mejor entrega de la saga. Era un plataformas muy interesante, con una ambientación muy lograda (la música lo mejor) y mucha acción. También plataformas eran Jurassic Park (Megadrive) un gran título que te permitía elegir entre el Dr. Grant o un velociraptor y Pitfall (todas) un juego que bebía de Indiana Jones, con mucha aventura, buenos gráficos y gran jugabilidad. Hay que hacer referencia a los juegos de Disney, multitud de ellos tenían una gran calidad (The Lion King, Aladdin, The Jungle Book… especialmente Quackshot era muy divertido, a pesar de lo infantil de sus personajes). Añadir a esta tipología, la más popular de las plataformas de 16 bits, Earthworm Jim y Stargate, ambos de gran factura… y también una rara avis, Chuck Rock, que incluso tuvo continuación.

–         Bomberman, Tetris, Lemmings y Bubble Booble (todas las plataformas), fueron algunos de los mejores juegos tipo puzzle y inteligencia para estás consolas.

–         Alter Burner (Megadrive) era el mejor juego de pilotaje de aviones.

–         Ecco the Dolphin (todas) fue un juego diferente, difícil de clasificar, pero muy divertido y recomendable.    

The adventures of Batman & Robin

–         Finalmente recomendar algunos juegos de superhéroes para estas plataformas. El mejor, sin lugar a dudas, fue The adventures of Batman y Robin (todas). También interesantes fueron Death and return of Superman (SNES), Xmen 2 (Megadrive) o Marvel superhéroes War of the gems (SNES). De un nivel más bajo encontramos The incredible Hulk, Spider-man Matanza Máxima, o Justice League Task Force, para todas las plataformas.

 Aun quedan multitud de juegos que me gustaría comentar, pero será en una próxima entrada. Hasta pronto.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

14 05 2009
Alex

Qué gran clásico el Robocop vs Terminator!!!! Recuerdo que tenía una cantidad de “cheats” impresionante para hacer de todo.

Muy bueno también el Eternal Champions, con esa especie de vampiro chupasangres llamado “Midnight” o algo así.

De superheroes, impresionante el Spiderman de PlayStation 1, y el Batman y Robin que comentas es verdad que era bueno, pero para mí tenía un defectillo, y es que cuando jugabas a dobles se llenaba la pantalla de “Batarangs” y se me llegaba a hacer un poco pesadito!

1 03 2010
mer

hola soy mer, me gustaria saber donde puedo encontrar el videojuego para la sega o para la consola supernintendo de el juego de matanza maxima.un saludo.

2 03 2010
galofunditor

Normalmente es suficiente buscar con las palabras rom + maximum carnage + megadrive, pero si quieres ir más rápido te recomiendo http://www.coolrom.com/roms/genesis/s/ , donde encontrarás, además de Matanza Máxima (escrito Spiderman & Venom: Maximum Carnage), la continuación de este videojuego: Separation Anxiety, con mejores gráficos, però no tan fiel a los comics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: