Lobezno contra el universo Marvel

13 05 2009

Lobezno : enemigo del estado

Lobezno : enemigo del estado

           Esa podría ser la génesis de Lobezno : enemigo del estado. Como muchos ahora, después de haber visto la película sobre el mutante de las garras, he tenido el impulso de revisar viejos comics donde aparecía (y así quitarme el regusto amargo que deja el film). En esa línea descubrí este tomo, recién editado, al que decidí hechar un vistazo.

            El dibujo de John Romita Jr. es siempre una garantía, así que como mínimo sabía que disfrutaría  con sus lápices. Pero cual fue mi sorpresa al descubrir un guión, de Mark Millar, redondo, que combina un tempo narrativo muy acertado, con recursos interesantes (tanto los monólogos internos de Logan, como las conversaciones de los personajes no son meros complementos) con excelentes escenas de acción. Debo decir que este autor me inspira cierta reticencia, pues no me gusto como presentó a los Vengadores de la línea ultimate, pero en cambio en esta obra si me ha convencido.

A punto de convertir a Daredevil en filetes

            Por las páginas de este comic, cronológicamente situado antes de la Civil War, vemos pasar gran parte del universo Marvel: Nick Furia y Shield, Los 4 Fantásticos, Hydra, la Mano, la Patrulla X, Daredevil y Electra, algunos Vengadores… La sinopsis parte de la captura de Lobezno por parte del Gorgon, personaje creado ex profeso para la ocasión, que le entrega a la Mano (aliada para la ocasión con HIDRA). De esta forma, Lobezno se convierte en el primer posthumano que trabaja para esta organización destinada a crear el caos, la cual, dicho sea de paso, pretende conseguir más a medida que el mutante con esqueleto de adamantium los vaya liquidando.

            ¿A partir de aquí? Pues una carrera de Shield, con Nick Furia y Electra al mando, para detener a Lobezno antes de que arrase con los principales superhéroes de la Marvel.

         

Boceto de John Romita Jr para la portada de Lobezno : enemigo del estado.

 

La historia que se despliega antesotros no tiene desperdició, no es mera pirotecnia, sino que Millar demuestra un gran conocimiento de dicho universo y sabe sacarle provecho. ¿Lo mejor de todo? Que falta un segundo tomo: Lobezno : Agente de Shield, que espero con ansia.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

13 05 2009
Alex

Pero y porqué Lobezno se pasa al lado de los “malos”?

ALEX

13 05 2009
galofunditor

!!!Para eso tendrás que leer el comic, no te lo voy a destripar aquí!!!

13 05 2009
Alex

Aaaggghh…bueno, ya te lo sonsacaré en persona tío jejejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: