Terminator Salvación

11 05 2009

Sayonara... baby!

Sayonara... baby!

            ¿Realmente hace falta una cuarta entrega de la saga de Terminator? Veréis, como muchos, crecí con el mito de Terminator 2. Este film marcó un antes y un después en el cine de acción y en el cine en general. Sus efectos especiales dejaron a la gente con la boca abierta, su trepidante acción enganchaba a la butaca, sus persecuciones, los personajes que destilaban carisma (Robert Patrick sigue dando miedo en su papel de T-1000) y en general una historia que trascendía lo que se esperaba de una película de acción. Aún hoy en día sigue siendo una delicia visionarla.

            Obviamente no hay que olvidar la original. Terminator estaba hecha con un presupuesto irrisorio y a pesar de eso era más que digna. Lo mejor era el hecho de que te iba contando la historia y desvelando la trama al tiempo que los protagonistas huían en un coche, eran interrogados por la policía o tenían pesadillas con un futuro terrorífico… Tenía un dinamismo tremendo.

            La tercera parte… no hay palabras. Volvieron a utilizar el mismo argumento de viaje en el tiempo, con un director que no supo estar a la altura, unos personajes insípidos, unos efectos que no venían a cuento y una mala que bebía demasiado del T-1000. Fue un producto que llegó tarde (una década después de la segunda parte) y que solo sirvió para llenar las arcas de un Arnold Swarchzennegger que ya solo pensaba en su futuro político.

El nuevo John Connor

          Con estas premisas llegamos a Terminator 4 o Salvation. A primera vista nos encontramos con una franquicia que se quiere renovar y de paso llenar los bolsillos de unos productores ávidos de beneficios a cualquier precio (como demostró la tercera parte). Del director, McG, podemos esperar mucha acción, mucho músculo y poco más, a tenor de sus films anteriores (Angeles de Charlie (1 y 2) y poco más). Mejor valoración me merece el actor que toma el relevo de Edward Furlong y Nick Sthal como John Connor, Christian Bale.

            Por lo que se deja adivinar en los trailers, tres hay ya, la acción acontece en el futuro y introducirá un nuevo personaje, mitad humano y mitad terminator, Markus… Al menos no vuelve con los viajes en el tiempo.

            Que nos ofrece esta nueva franquicia esta por ver, pero el reto de estar a la altura de James Cameron, director de las dos primeras entregas de la saga, es muy difícil.     

¿Os imaginais un terminator sin Schwarzenegger?

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 05 2009
Alex

Habrá que verla, pero para mí que nos van a meter un buen pastel, y si no al tiempo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: