Los mejores videojuegos clásicos

8 05 2009

Aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años

           Quiero inaugurar la nueva sección dedicada a los videojuegos hablando de los mejores con los que he podido jugar. Prácticamente es un revival de juegos que pertenecen a plataformas que ya no existen, pero que si podéis encontrar en diversos emuladores.

         Empezaré diciendo que para mi, el paso de las 16 bits (Megadrive y Supenintendo) a las 32 (Playstation, Sega Saturn, Jaguar…) fue un impás negativo. Los juegos perdieron gran parte del carisma que tenían, aunque si evolucionaron mucho tecnológicamente. Esto se subsanó en parte con los juegos de Playstation 2, Xbox y Game Cube. No puedo hablar de la última generación de videojuegos (Play 3, etc.) ni tampoco hablaré de los juegos de PC, que, a pesar de haber jugado bastante con ellos, no domino igual que estas otras plataformas.

 

         Flashback (Megadrive): Para mi es un auténtico mito como videojuego. No solo a nivel argumental, gráfico y de control daba mil vueltas a todo lo conocido anteriormente, sino que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. La ambientación, que recordaba a Blade Runner, estaba logradísima y las posibilidades de juego eran increíbles. Mítico era el nivel de la ciudad donde debías aceptar diversos trabajos, recorrer la ciudad en metro, conseguir el dinero para poder concursar en un juego y así ganar un billete de vuelta a la tierra…

 

         Super Street Fighter 2 (Megadrive y Supernintendo): El mejor juego de lucha de la historia. Este fue el más logrado de la saga. La jugabilidad era brutal, un plantel de 16 luchadores (el record en aquel momento) y un gran carisma lo convirtieron en el referente. Las siguientes entregas, que aparecieron en Playstation, perdieron gran parte del espíritu original, igual que se perdió el estilo de lucha (en estas posteriores solo se trataba de hacer hipermegacombos…). Incluso se llegaron a realizar una excelente película de anime y una más que olvidable adaptación al cine (terrible Vandamme). Solo se le pudo comparar otra saga, Mortal Kombat y con posterioridad los diversos Tekken o Soul Blade.

 

         Virtua Racing (Megadrive): fue la revolución en el mundo de los juegos de coches. Uso por primera vez tecnología poligonal y compensó la falta de circuitos (3 + modo espejo) con una jugabilidad brutal. Para volver a disfrutar de conducir de igual forma tendríamos que esperar hasta el Driver de Playstation.

 

         ISSPro (diversas plataformas): sin lugar a dudas el rey de la simulación de futbol, solo podía competir con él la saga FIFA (genial en Megadrive), pero quedó totalmente inutilizada en su paso a Playstation.

 

         Streets of Rage 2 (megadrive): el mejor juego de Beat`m`up (avanzar y pegar) jamás realizado. Este género brilló con especial intensidad en estas plataformas. Muy recomendables son las sagas Golden Axe y Final Fight, así como algún título de las Tortugas Ninja (SNES). Más adelante y ya en Playstation destacar Jedi Power Battles, un título de Star Wars que bebía de estos clásicos y que pasó sin pena ni gloria, a pesar de ser de lo mejorcito que he jugado en esta plataforma.

La saga Star Wars en Super Nintendo

 

         Super Star Wars, Super Empire Strikes Back y Super Return of the Jedi (SNES): increíble traslado de la saga de Star Wars a la máquina de Nintendo, plataformas llenos de acción y efectos, con unos gráficos alucinantes. El mismo motor de juego se uso en otro grande: Indiana Jones (SNES), también excelente. Las plataformas fueron un tipo de juego que consiguió su auge en este momento y que los nuevos formatos no han recuperado. Destacaron las sagas de SONIC (Megadrive) y Super Mario (los mejores fueron Super Mario World 2: Yoghi`s Island, SNES y Super Mario Land 2 de Game Boy). También las diversas entregas de Donkey Kong Country fueron excelentes en su traspaso a la 16 bits de Nintendo.

 

         Ilusion of Time, Secret of Mana, Story of Thor… (Diversas plataformas) el rol vivió uno de sus momentos más dulces con gran cantidad de títulos, sobretodo en las plataformas de Nintendo. El modelo seria trasladado con éxito al Alundra para PlayStation.

         Con estos títulos lo dejo por hoy, se que faltan muchos y que otros tendrán opiniones muy diferentes, espero que las compartáis. Hasta pronto.    

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 05 2009
Alex

Qué grande el Flashback tío. La pantalla que comentas, buenísima, pero la primera en la selva, recién aterrizado, tampoco se quedaba atrás!

Y qué decir del Streets of Rage, con esos cuatro personajes, el rubio chulaco, la chica, el skater y el clon de Hulk repartiendo mamporrazos

Me encantó también mucho el Story of Thor, con las invocaciones de los 4 dioses, y en su línea añado otro que era también de aventuras/rol, pero mezclado con puzzles, y la verdad es que muy bueno y muy recomendable, que se llamaba Light Crusader…brutal!

ALEX

10 05 2009
Cati Nadal

Hola Galo! Som na Cati de n’Alex, avui he estat mirant es teu blog. Trob que has fet una feinada increïble i que està súper bé. Te donc s’enhorabona! Un beso ben fort! Fins aviat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: