!Hora de matar nazis!

6 05 2009

Un poco de acción

Un poco de acción

            Aquí tenéis la última página que he realizado hasta el momento del cómic que estoy preparando. Obviamente no está terminada, pero he pensado que seria interesante que vierais los pasos por los que pasa una página según mi metodología de trabajo. En este caso está en una fase intermedia. Después de haber realizado el boceto y lápiz he añadido la tinta para dar mayor profundidad. Faltan los grises con los que suelo trabajar y finalmente añadir el texto y retocar cualquier detalle erróneo.

Estoy barajando algunos títulos para el cómic, el más probable “Piratas del aire”. Aunque la acción se encuadra en 1947 los enemigos siguen siendo nazis, ya que como explique he jugado con la alteración de los acontecimientos históricos para crear un marco, la victoria alemana, que me permita libertad narrativa.

Aprovecharé para hablar de los personajes. El protagonista, el Teniente Raven, que en esta imagen aparece disparando un fusil, es heredero a nivel estético de dos personajes: el Nick Fury original y el personaje de Tom Cruise en Valkiria. Obviamente de ambos por el parche en el ojo, pero en mayor medida diría que del primero por ser un tipo duro a la vieja usanza. No quiero desvelar mucho del personaje, pero decir que lo ha pasado muy mal en la II Guerra Mundial y que eso lo ha convertido en un auténtico hijo de Satán.

Otro de los personajes que tiene especial relevancia es el Capitán Hills, aparece en la última viñeta con una thompson en la mano. Convertido en líder de esta resistencia antinazi por los acontecimientos que se narran en las primeras páginas del cómic, también es un hombre marcado por las circunstancias, pero mucho más dialogante y abierto, lo que le enfrentará con el T. Raven. Para este personaje me base en el capitán Haddock de Tintín, sobretodo por la estética.  

Para compensar tanta testosterona he querido introducir un personaje femenino, que no aparece en esta página pero si en una imagen que colgué anteriormente (ver Homenaje al cine bélico). Se trata de la espía soviética Natalitza Sergueyeva, que bebe obviamente de la Viuda Negra pero pasada por la estética Mark Schultz.

Finalmente el cuarto en discordia es el Sargento Irwin … bueno, este personaje mejor no desvelarlo mucho, sino pierdo una de las bazas del cómic. Aparece en la primera viñeta en primer plano disparando una ametralladora. Tiene un aire a lo James Dean y es el personaje que tiene que equilibrar entre Raven y Hills.

Bueno, hasta aquí. Aún tengo muchos personajes que me gustaría incluir, pero en cualquier caso deberán esperar a un segundo número.

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 05 2009
Alex

Qué arte dibujando tío!

Espero que este nuevo cómic supere a la gran historia del cazador – recolector jejeje… desde luego en argumento es imposible que la supere 😀

ALEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: