Los mejores comics

27 04 2009

Adolf ¿El mejor comic de la historia? 

Algunos me habéis pedido que haga recomendaciones o hable sobre comic, adjuntando críticas. Es complicado, en este mundillo, algo elitista o apartado de cánones de consumo masivo fáciles de acceder para el público no entendido, las opiniones suelen ser enfrentadas. Si que hay algunas obras en las que la mayoría coincidimos o en el caso de comics como Spider-man están destinados a un consumo bastante general.

         A pesar de lo difícil que es, aquí tenéis una lista de los que personalmente considero básicos y el porqué:

      Batman año uno: El mejor cómic del personaje que he leído. Narra como Batman llegó a convertirse en quien es, aunque el principal interés no es esta historia, sino la paralela del ascenso del teniente Gordon. El dibujo es sensacional. De lo mejorcito de Frank Miller como guionista.

      Spider-man: Me encanta la etapa de Stracinsky (editada en tomos). Es muy fresca y muestra como madura el personaje. Añade secundarios muy carismático y el dibujo de Romita Jr. es fantástico.

      300: el comic en que se basó el film. Es difícil encontrar un comic basado en la antigüedad y además este es bueno. Los colores de Lynn Varley me encantan.

      Sin City: aparte de la historia original me quedo con “Ese cobarde bastardo”. Cine negro en estado puro.

      Xenozoic Tales: Serie de culto de 15 números sobre un mundo post-apocalíptico donde vuelven a existir los dinosaurios. La historia tiene un fuerte tono ecologista. Los dibujos y guiones de Mark Schultz son insuperables.

      Blacksad: Creado por dos autores españoles afincados en Francia, este comic basado en la novela negra tiene un dibujo espectacular. El guión del original (“un lugar entre las sombras”) no es especialmente brillante, pero sus continuaciones (“ArticNation” y “Alma Roja”) mejoran también este aspecto.

      Ultimate Xmen: las primeras sagas son geniales. El dibujo de Adam Kubert es increíble.

      Adolf: creación del maestro del manga Osamu Tezuka, esta historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial es lo mejor que he leído. El dibujo no es tan brillante como la historia, aunque cumple más que de sobras.

      Green Arrow: Imprescindible leer la etapa como guionista de Kevin Smith: los diálogos son fantásticos y las historias brillantes.

Creo que estos son los que más me han gustado. Seguro que he olvidado alguno y seguro que me criticarán que no haya incluido obras como Wachtmen o The Dark Night Returns, pero…

      Me encantaría que vosotros también aportarais vuestra visión. Gracias.    

Adolf ¿El mejor comic de la historia?

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 04 2009
Alex

Como fan de Iron Man, añado un par de aventuras del “Vengador Dorado” bastante interesantes, y que cualquier fan debería de leer. Dos de ellas son de allá por los años 80: “Demonio en la botella” y “La Guerra de las Armaduras”. Más actual es “Extremis”, del año 2006. Para mí, tres de los mejores.

ALEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: